Porteo

Como hacer un canguro delante con un fular de tejido plano

Voy a mostrar paso a paso cómo hacer un canguro delante con un fular de tejido plano

paso-a-paso1
2
3 4
5 6 7
8
9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Amaymama

Leer Más

Beneficios de los portabebés

Voy a hablar de los beneficios que nos aporta el uso de portabebés, tanto para los niños como para los porteadores. Los beneficios son infinitos, yo ahora no contemplaría mi vida sin portabebés, pero los que yo considero más importante.
porteo21) Se sienten más seguros, saben que en todo momento sus necesidades estarán cubiertas y a la vez esto hace que tengan una mejor autoestima.

2) Al no tener que estar en un estado de alerta continuo utilizan sus energías para jugar, investigar, interactuar

3) Los portabebés les recuerda al útero de su mamá, siguen escuchando nuestro corazón, se sienten arropados… esto ayuda a que el cambio después del parto no sea tan brusco.

4) Comen y duermen mejor porque están más tranquilos.

5) Disminuyen los cólicos. Al ir en posición vientre con vientre, mientras les porteamos les vamos dando un masaje en la tripa inconscientemente, lo que ayuda a tener un sistema digestivo más óptimo.

6) Correcto desarrollo de la cadera. La posición ranita (rodillas más altas que el culo) que mantiene el niño mientras es porteado le ayudará a que la cabeza del fémur permanezca adecuadamente en el acetábulo.

7) Conseguirá una buena regulación de la temperatura.

8) El hecho de que vayan pegaditos a nosotros les ayudará a instaurar un buen ritmo respiratorio.

9) Irán conociendo el mundo en el que van a vivir poco a poco y de primera mano.

10) Se le proporciona una estimulación temprana muy positiva. El bebé tendrá a su alcance todos los estímulos visuales, olfativos, auditivos, táctiles… que necesita, él elegirá qué estímulos quiere experimentar y cuándo.

BENEFICIOS PARA LOS PADRES!!

1) Disminuyen los dolores de espalda. Aunque parezca mentira, cuando hacemos un uso correcto de los portabebés conseguimos una mejor higiene postural. Si porteamos a nuestro bebé desde que nace, nuestra espalda se irá adaptando al aumento de peso del bebé poco a poco, esto nos ayudará a ir desarrollando tono muscular paulatinamente. Si decidimos empezar a portear a un niño más mayor deberíamos de empezar a hacerlo en intervalos pequeños de tiempo para que nuestra espalda se vaya adaptando.

2) Conseguimos entablar un mejor vínculo con nuestro pequeño.

3) Ayudan a instaurar una buena lactancia. Por un lado, el bebé mama cuándo quiere (a demanda) y, por otro lado, el contacto con nuestro bebé nos ayudará a producir más hormonas necesarias en la lactancia.

4) Disminuyen las posibilidades de padecer depresión postparto.

5) Comprenderás mejor y atenderás antes sus necesidades, esto os ayudará a sentiros “mejores padres”.

6) Autonomía, no necesitas la ayuda de nadie para desenvolverte con tu bebé (si vives en un 5º sin ascensor y tienes que bajar el carro…)

7) Te deja las manos libres, para poder atender a tus otros hijos, para colgar la ropa, para tomarte un café…

8) Libertad y movilidad absoluta, las barreras arquitectónicas no son un impedimento.

Como podéis ver los portabebés son imprescindibles en una familia, ya sean como complemento al carro o como única forma de llevar a nuestro bebés.

Fuente: Amaymama

Leer Más