Monthly Archives septiembre 2013

Paramana

Leer Más

Programa Radial Café del Alma – Radio Millenium – Entrevista a Silvia Libkind

cafe del ama2

Leer Más

Cuiden

La Abuela Margarita cuenta que de sus antepasados le llegó un mensaje que dice:

“Que los hombres cuiden a las mujeres, que los padres y las madres cuiden a sus hijos, sus hijas, a los niños, a los jóvenes.
A los abuelos y abuelas que cuiden  que no se pierda el conocimiento. Pásenlo de labio a oído pero cuiden de que no se pierda. Porque vendrá un día en que el conocimiento se impartirá en círculos abiertos.”

Leer Más

Encuentros Círculo de Mujeres Ñuke!

Grupo de mujeres sabias, cada una rezamos a nuestra manera, formamos un grupo de amigas hermanas, siempre salimos renovadas y mas sabias luego de cada encuentro.

Reflexionamos sobre lo que cada una quiere hacer y aprendemos de las experiencias de todas para encontrar el camino.

Sabemos reírnos de nosotras mismas, sentimos compasión por lo que ocurre en el planeta. Hemos madurado en los momentos difíciles y sabemos que podemos contar unas con otras.

El circulo es un espacio protegido… es un Santuario para nosotras que nos hace mejores personas.

Y vos tenes tu Circulo??? querés formar parte de uno? hace correr la voz….te esperamos!

circulo de mujeres 1circulo de mujeres 2
circulo de mujeres 3circulo de mujeres 4
circulo de mujeres 6circulo de mujeres 7 circulo de mujeres 5

Con Amor
Silvia Libkind

 

Leer Más

Cuando estamos atentos!

Atentos a la Vida!atentos

“Cuando estamos atentos…nos alimentamos de la Vida y de su belleza infinita.”

Gracias Marita amiga por este regalo.

Lo comparto que lo disfruten.

Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de el medio, y “contemplándolo mejor…

¿Con qué alimenta uno a la intuición para que esté consistentemente nutrida y que responda a nuestras peticiones de escudriñar el ambiente? Uno la alimenta de vida —uno la alimenta de vida mediante escucharla.

Clarissa Pinkola Estés,
Imagen -Christian Schloe

Fuente: Círculo del poder de la Diosa

Leer Más

Círculo de Mujeres

“Las palabras evocan un intuitivo reconocimiento, una sabiduría cuyo momento ha llegado…

circulo de mujeres12

Es un llamamiento de la Feminidad Sagrada para que la mujer tome conciencia del principio femenino. Ha llegado la hora de “reunir a las mujeres”, pues sólo con la fuerza que nos da el estar unidas podemos las mujeres proteger con fiereza aquello que amamos; sólo entonces estarán a salvo los niños, y la paz será una posibilidad real”.

(J.Sh.Bolen “Mensaje urgente a las mujeres “)

Este proyecto de autoconocimiento y empoderamiento femenino, me llega por esas maravillosas causalidades de la Vida…

A través de una amiga que me invita a un Workshop que lo daba Jean Shinoda Bolen,si bien ya tenia algún conocimiento sobre los Círculos,durante la jornada Jean Shinoda propone que las mujeres somos quienes tenemos una chance de salvar al planeta y a la humanidad y nos sugiere que ocupemos espacios en los que se toman decisiones. Y a la vez, que formemos círculos de mujeres alrededor de un centro espiritual. Cuando Shinoda se refiere a las mujeres siempre aclara que lo hace como portadoras del sagrado femenino que no sólo reside en mujeres sino también en hombres de corazón abierto y en contacto con su sensibilidad. Asegura que el sagrado masculino está herido y nos ha traído hasta esta encrucijada y sólo podrá ser curado cuando, en profunda conexión con el sagrado femenino (el Grial), haga dos preguntas vitales: ¿Cuál es la herida? y ¿Cuál es mi cura? Dos preguntas que todos debemos hacernos como parte de la Madre Tierra que compartimos. Pero que, también debemos hacernos como miembros de la humanidad.

La cura y la salida del problema planetario, está en manos de las mujeres, para Shinoda Bolen. Al finalizar el encuentro quede embarazada, albergaba dentro mio un nuevo proyecto humano y sustentable. Sentí la firme convicción de invitar a mis amigas  a formar parte de uno. Se me ocurrió realizar un vídeo donde poder expresar mejor con imágenes mi sentir. Dado que una imagen vale mas que mil palabras. Me atraía la idea de contactar con lo Femenino Sagrado en un Circulo de pares de hermanas. Leí “El Millonésimo círculo”,” Las Brujas no se quejan”, “Las Diosas de la Mujer Madura” , “Llamado Urgente a las Mujeres”, y otros. Luego de leerla y conocerla mi admiración por su mensaje fue enorme y la urgente necesidad de formar un Círculo de mujeres.

A mediados del 2009 termino el vídeo y convoco a una reunión en casa…….así  comienza El Círculo de mujeres Ñuke (que en la lengua Mapuche quiere decir Madre! Comienza también en mi un recorrido de un tiempo profundo y transformador, conectándome cada vez más con la femenino consciente,recuperando la confianza, descubriendo mi Diosa interior los arquetipos femeninos. En  sintonía cada vez mas con la Madre Tierra y con los deseos de mejorarnos a nosotras mismas para mejorar el futuro de las próximas generaciones,un mundo de paz y abundancia. Lo que amamos lo podemos salvar!

Vivimos grandes y esperados tiempos de cambio y es el momento en que cada Mujer  recupere su lugar y su  poder ancestral de mujer sabia, para crear, cuidar, nutrir, dar a luz, hijos, sueños y proyectos. Y desde ahí Mujeres, Diosas, Madres, Abuelas,Ancianas… compartiendo, contándonos nuestras experiencias y aprendiendo unas con otras podamos llegar a sintonizar junto al Millonésimo Circulo!!!

Leer Más

Círculo de mujeres

Comparto con amor y agradecimiento el video que he realizado luego de hacer el Workshop con Jean Shinoda Bolen,para invitar a las mujeres de la importancia de formar Circulos de Mujeres.Vivimos grandes y esperados tiempos de cambio y es el momento en que cada Mujer  recupere su lugar y su  poder ancestral de mujer sabia, para crear, cuidar, nutrir, dar a luz, hijos, sueños y proyectos. Y desde ahí Mujeres, Diosas, Madres, Abuelas,Ancianas… compartiendo, contándonos nuestras experiencias y aprendiendo unas con otras podamos llegar a sintonizar junto al Millonésimo Circulo!!!

Silvia Libkind Doula

Leer Más

Volando en V

La próxima vez que veas las aves volando en “V“, recuerda lo siguiente: Es bien interesante lo que la ciencia ha descubierto acerca de porque algunas aves vuelan de esa forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro mueve sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en “v”, la bandada completa aumenta por lo menos en el 71% su poder, mas allá de lo que lograría cada pájaro si volara solo. Esta comprobado que las personas que se unen y comparten una dirección común, con sentido de comunidad, llegan mas rápido y fácil adonde desean, porque se apoyan y fortalecen mutuamente.

Cada vez que un ave sale de la formación, siente de inmediato la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del poder de los compañeros que van adelante y ayudan a los que van detrás: si nosotros actuáramos con la inteligencia de las aves, haríamos todo lo posible por superar todas las diferencias, compartiendo una misma dirección y sirviendo con lo mejor de nosotros mismos.

Cuando el líder de las aves se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar: siempre obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos mas difíciles, en lugar de permitir que unos pocos, o uno solo, lleve el peso. Los biólogos han observado que en el caso de los gansos, los que van detrás producen un sonido propio de ellos para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad: una palabra de aliento produce grandes beneficios. El estimulo motiva y reconforta.

Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen, para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta cuando este nuevamente en condiciones de volar, o hasta que muera, y solo entonces, los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.

Copyright © 2006 GRUPO INTERNACIONAL HUMANISTA S.A. DE C.V.

Leer Más

¿Qué quiere decir no separar?

paro humanizadoNo separar es:

–Asegurar el contacto piel con piel inmediato y constante entre la madre y el recién nacido. Método madre canguro

No cortar el cordón umbilical hasta que éste haya transferido toda la sangre de la placenta.

–Facilitar el inicio de la lactancia materna en los primeros minutos de vida.

Observar estas tres indicaciones es determinante para garantizar la salud del recién nacido a corto y a largo plazo. No separar significa también respetar la intimidad del momento, no interrumpir el flujo de hormonas que se produce, no romper el baile amoroso de la criatura que acaba de nacer y su madre, dejar que de comienzo una relación mágica.

Todo esto convierte el nacimiento en un proceso más seguro. Es realmente interesante el trabajo de Michel Odent  al respecto.

Para nuestros hijos lo mas importante es que permanezcan con nosotras. Los últimos estudios muestran que lo más saludable que es exactamente lo que todas deseamos.

Todos los recién nacidos deben poder disfrutar de las ventajas de la no separación.  Si están sanos no hay razón para separarlos, si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca.

Los pediatras de mayor prestigio han hecho de la lactancia materna su causa dada la importancia de este factor para la salud. Ahora debemos poner el énfasis en una variable importantísima para la supervivencia de la infancia: el tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la primera puesta al pecho. Deberíamos entonces ocuparnos de cuidar muy especialmente los minutos y horas que siguen al nacimiento.

Así  podremos  “dar vida a la vida”. 

Informate qué rutinas habituales en la atención al parto pueden ser perjudiciales para nuestros hijos y exigir que se eviten es un acto de responsabilidad. Es posible que encuentres la resistencia de los servicios de neonatología de los hospitales, o la de algunos profesionales, la de su propia familia y la sociedad. Eso no cambiará el hecho de que lo mejor es que podes hacer es que no te separen de tu bebe.

Con Amor y esperanza. Silvia Libkind

Leer Más

Amamantar, la palabra que ama

En Quechua encontramos pacha- MAMA y en los chinos también MA… es Ñu…Ñu… sílaba que identifica a la mujer amamantado reflejando la sílaba la posición de boca y labio del niño amamantado mostrando la felicidad del placer del amamantamiento que abarca al amamantar.

Identifica  a la amamantadora en la capacidad de su cuerpo de darse a si misma creando la unión afectiva y nutricia única del amamantar y el mamar, el fetal crecer y hacer crecer desde el placer fetal del resguardo en el seno materno en su alimentación y apaciguado hábitat uterino reviviendo en la genealogía insoslayable del amor en lo materno cuna de la felicidad.

Amamantar, la palabra que ama

Alimenta la vida

Dando vida al alimento

Amamanta

Amamantar es amar

Dr. Jorge Díaz Walker                        

Médico de niños y familias

De los Fundadores de ÑuÑu

Leer Más