Círculo de Mujeres

“Las palabras evocan un intuitivo reconocimiento, una sabiduría cuyo momento ha llegado…

circulo de mujeres12

Es un llamamiento de la Feminidad Sagrada para que la mujer tome conciencia del principio femenino. Ha llegado la hora de “reunir a las mujeres”, pues sólo con la fuerza que nos da el estar unidas podemos las mujeres proteger con fiereza aquello que amamos; sólo entonces estarán a salvo los niños, y la paz será una posibilidad real”.

(J.Sh.Bolen “Mensaje urgente a las mujeres “)

Este proyecto de autoconocimiento y empoderamiento femenino, me llega por esas maravillosas causalidades de la Vida…

A través de una amiga que me invita a un Workshop que lo daba Jean Shinoda Bolen,si bien ya tenia algún conocimiento sobre los Círculos,durante la jornada Jean Shinoda propone que las mujeres somos quienes tenemos una chance de salvar al planeta y a la humanidad y nos sugiere que ocupemos espacios en los que se toman decisiones. Y a la vez, que formemos círculos de mujeres alrededor de un centro espiritual. Cuando Shinoda se refiere a las mujeres siempre aclara que lo hace como portadoras del sagrado femenino que no sólo reside en mujeres sino también en hombres de corazón abierto y en contacto con su sensibilidad. Asegura que el sagrado masculino está herido y nos ha traído hasta esta encrucijada y sólo podrá ser curado cuando, en profunda conexión con el sagrado femenino (el Grial), haga dos preguntas vitales: ¿Cuál es la herida? y ¿Cuál es mi cura? Dos preguntas que todos debemos hacernos como parte de la Madre Tierra que compartimos. Pero que, también debemos hacernos como miembros de la humanidad.

La cura y la salida del problema planetario, está en manos de las mujeres, para Shinoda Bolen. Al finalizar el encuentro quede embarazada, albergaba dentro mio un nuevo proyecto humano y sustentable. Sentí la firme convicción de invitar a mis amigas  a formar parte de uno. Se me ocurrió realizar un vídeo donde poder expresar mejor con imágenes mi sentir. Dado que una imagen vale mas que mil palabras. Me atraía la idea de contactar con lo Femenino Sagrado en un Circulo de pares de hermanas. Leí “El Millonésimo círculo”,” Las Brujas no se quejan”, “Las Diosas de la Mujer Madura” , “Llamado Urgente a las Mujeres”, y otros. Luego de leerla y conocerla mi admiración por su mensaje fue enorme y la urgente necesidad de formar un Círculo de mujeres.

A mediados del 2009 termino el vídeo y convoco a una reunión en casa…….así  comienza El Círculo de mujeres Ñuke (que en la lengua Mapuche quiere decir Madre! Comienza también en mi un recorrido de un tiempo profundo y transformador, conectándome cada vez más con la femenino consciente,recuperando la confianza, descubriendo mi Diosa interior los arquetipos femeninos. En  sintonía cada vez mas con la Madre Tierra y con los deseos de mejorarnos a nosotras mismas para mejorar el futuro de las próximas generaciones,un mundo de paz y abundancia. Lo que amamos lo podemos salvar!

Vivimos grandes y esperados tiempos de cambio y es el momento en que cada Mujer  recupere su lugar y su  poder ancestral de mujer sabia, para crear, cuidar, nutrir, dar a luz, hijos, sueños y proyectos. Y desde ahí Mujeres, Diosas, Madres, Abuelas,Ancianas… compartiendo, contándonos nuestras experiencias y aprendiendo unas con otras podamos llegar a sintonizar junto al Millonésimo Circulo!!!

Compartir

Dejar un comentario

Puede utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>